Realizamos actividades para fomentar el entretenimiento cultural y sostenible en las diferentes áreas de ocio del barrio de Gracia de Barcelona. Actividades tales como: Ruta de Tapas, Cata de vermuts, Cervezas, Vinos, Gintonics u eventos similares. Ruta de tiendas de diseñadores independientes, Rutas de Arte, Galerías, Talleres, entre otras.
Desarrollamos, hacemos crecer y promocionamos los negocios y profesionales del barrio a través del comercio justo.
Trabajamos con otras Asociaciones del Barrio y de Cataluña para mejorar la sostenibilidad, la cultura y el civismo.
Tenemos una bolsa de trabajo propia del barrio.
Impulsamos el consumo local.
Tenemos una lista de proveedores y de empresas de servicio técnico, para que nuestros/as asociados/as puedan consultar y a su vez beneficiarse de precios más competitivos en todos los ámbitos: bebidas, alimentación, máquinas industriales, productos de higiene y limpieza, etc.
Realizamos compras cooperativas, aquellos socios que comparten el mismo tipo de producto, para abaratar costes.
Generamos puestos de trabajos a través de diferentes iniciativas y puntualmente, en este momento, estamos preparando el Proyecto Barcelona Delivery: donde proponemos la inserción social laboral, de personas empadronadas en el barrio, mediante una plataforma de repartidores, con un trato digno y remuneración justa. Porque estamos convencidos de que la economía sostenible y solidaria, colabora a mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Hemos generado un canal directo para priorizar el Permiso Extraordinario de Terrazas COVID19 para todos nuestros asociados/as. Para ello, hemos mantenido constantes reuniones con: El Gremi de Restauració. Técnicos del Districte, Associacions de Veïns, Consellers del Districte, etc. Con el fin único y primordial de que nos concedieran lo antes posible dichos permisos, que garantizaran la supervivencia de nuestros locales (aún seguimos trabajando en ello cada semana).
Organizamos y gestionamos manifestaciones semanalmente, para reclamar ayudas y proponer soluciones.
Hemos obtenido representación en los plenos del distrito, tal y como tienen diferentes colectivos, asociaciones de vecinos pudiendo así defender nuestros derechos y a su vez proponemos actividades, que ayudan a nuestros asociados/as a superar esta crisis (COVID19), entre otras situaciones.
Contamos con un asesoramiento legal y jurídico, que apoya y defiende nuestros derechos, así como facilitan a nuestros asociados/as, los contactos necesarios para que puedan recurrir de manera independiente las posibles sanciones y multas que nos puedan imponer, con el fin de suspenderlas o anularlas.
Actualmente estamos evaluando formar una Federación con otras Asociaciones con el fin de resolver temas socio-políticos que afectan a cada Barrio y sector (en este momento puntual por el COVID19, reducción proporcional y moratoria del pago de tasas e impuestos y deudas generadas por la pandemia, ayudas directas (no préstamos) para pagar los gastos fijos y contratos privados (alquileres, luz, agua, gas, seguros, etc.), para poder seguir siendo parte del tejido productivo de Barcelona.